San Juan Pablo II, Parroquia Verde

Para nuestra joven comunidad parroquial formada y concienciada en temas medioambientales esta Acción Pastoral nos lleva, una vez alcanzada la conversión creyente, a la conversión ecológica que nos propone Francisco. 

Desde el Doctrina  Social de la Iglesia esta preocupación por el entorno  y la sobre-explotación del planeta ya fue manifestada por los pontífices a lo largo del siglo XX.

Parroquia verde

 

 

Ahora, dada la situación crítica en la que nos encontramos, no podemos seguir ajenos a nuestra responsabilidad del cuidado y custodia del planeta que nos recuerda Francisco, ni al problema del deterioro medioambiental si queremos dejar un mundo habitable a nuestros hijos y nietos. El ejemplo que les transmitamos dará esperanza a su futuro. 

En nuestro caso, este compromiso por el cuidado del planeta y la creación nos debe resultar más fácil ya que contamos con un Centro Parroquial de nueva construcción en el que se han aplicado los materiales y técnicas que favorecen la sostenibilidad y eficiencia energética. 

La Acción Pastoral PARROQUIA VERDE implica y afecta todos los ámbitos parroquiales. Contiene propuestas, recomendaciones e iniciativas, tanto individuales como para las comunidades, aplicables en cualquier situación de nuestra vida personal, familiar o socio-laboral.

Animamos a toda la comunidad a poner su granito de arena y a sumarse a esta conciencia colectiva con buenas prácticas ecológicas para el cuidado de la casa común. 

Nada de este mundo nos resulta indiferente (Franciscus)

Descargar Acción Pastoral Integral  

Parroquia verde 1