Peregrinación a Cracovia y lugares de San Juan Pablo II

CRACOVIAMINFeligreses de la parroquia San Juan Pablo II peregrinarán a Cracovia en marzo de este año, incluidos los lugares en los que estuvo Karol Wojtyla. El itinerario planteado es el siguiente:

Miércoles 4 de marzo: Sevilla- Cracovia

Vuelo directo Sevilla Cracovia a las 07:15 h con llegada a las 10:55 h. Traslado en autobús privado al alojamiento. A continuación efectuaremos durante todo el día la visitas de esta preciosa ciudad, que será guiada por el Casco Viejo inscrito en la Unesco. Visitamos la colina de Wawel y la Catedral (sin criptas). Veremos el Castillo de Wawel (patio) y el Collegium Maius (patio). Almuerzo incluido. Paseo por el Casco Antiguo, comenzado en la Plaza del Mercado, la más grande de Europa por sus dimensiones. Aquí veremos dos de los monumentos más importantes de la ciudad: la Basílica de Santa María con el majestuoso altar de Wit Stworz y la Lonja de los Paños. Nos perderemos por las calles del casco antiguo de Cracovia y descubriremos los vestigios que aún quedan de su esplendor medieval visitando la Barbacana y atravesando la Puerta de San Florián, la tradicional entrada a la ciudad amurallada. Mientras pasamos por lugares imprescindibles como la Torre del Antiguo Ayuntamiento, la Iglesia de San Pedro y San Pablo y el Castillo de Wawel, descubriremos más de mil años de historias y leyendas sobre Cracovia. Se verán también las iglesias de los Dominicos y de los Franciscanos. La Santa Misa en esta jornada será celebrada en Nowa Huta, barrio de la época comunista donde San Juan Pablo II, en sus diversas iglesias llevaba la esperanza y la alegría. Cena incluida en el alojamiento.

Jueves 5 de marzo Cracovia: Excursión a Auschwitz (opcional)

Desayuno en el alojamiento. Este mañana tendrá dos alternativas:

a) La Polonia judía. Desde la Edad Media, Polonia se convirtió en el hogar de la comunidad judía más grande del mundo. Kazimierz fue una de las zonas de Cracovia que más sufrieron durante la Segunda Guerra Mundial. Las atrocidades que vivieron los judíos de la zona fueron retratadas en la película “La Lista de Schindler” de Steven Spielberg, está fabrica se podrá ver en el recorrido. Visitaremos algunos de los lugares que sirvieron de plató durante el rodaje de la película. Durante el recorrido, además, veremos excelentes ejemplos de arquitectura judía, como las siete sinagogas del distrito de Kazimierz y el antiguo cementerio judío. Cruzando el río Vistula a través del Puente del Amor (Bernatek), llegaremos hasta Podgorze, el antiguo gueto judío donde hoy se erige la Plaza de los Héroes del Gueto, en honor a las víctimas judías de Cracovia durante el Holocausto. (Esta actividad se encuentra incluida en el precio del viaje)
b) Salida a Oswiecim. Visita del Museo Auschwitz- Birkenau, lugar del martirio. Mañana completa de excursión visitando Auschwitz- Birkenau. Campos de concentración históricos de la II Guerra Mundial, lugar donde se encuentra la tumba de San Maximiliano Kolbe.

(ESTA ACTIVIDAD SE CONSIDERA OPTATIVA Y TIENE UN PRECIO DE 35 EUROS POR PERSONA. INCLUYE ENTRADA, AUTOBUS PRIVADO Y GUIA)

Almuerzo incluido para todo el grupo. Por la tarde realizaremos la visita del Santuario de la Divina Misericordia más importante del mundo, destino de peregrinación de millones de personas. Este lugar, relacionado con la vida y obra de Sor Faustina Kowalska, fue proclamado “el centro de la Divina Misericordia” por el Papa Juan Pablo II durante su visita a Polonia en el año 2002.
El Santuario está compuesto por el convento (en el que vivió y murió la Santa), la basílica y la Capilla, en la que se encuentra la tumba con las reliquias de Sor Faustina y el famoso cuadro de Jesús Misericordioso “Jesús, en ti confío” pintado según la visión de la santa polaca.
Visita al Santuario de Juan Pablo II en Biale Morza (barrio de Cracovia) construido en los terrenos de la cantera Solvay, donde Karol Wojtyla, entonces seminarista, trabajó físicamente durante la segunda guerra mundial para evitar el servicio militar. Celebración de la Santa Misa. Regreso al alojamiento y cena incluida.

Cracovia 1

Viernes 6 de marzo- Cracovia (Excursión a Czestochowa)

Desayuno en el hotel. Salida en autobús privado hacia Jasna Gori, donde se visita la Basílica de la Virgen de Czestochowa. Częstochowa es una población industrial famosa por su magnífico monasterio, el Santuario Católico de Jasna Góra, perteneciente a la orden de los Paulinos. El monasterio es mundialmente famoso por la acoger la Virgen de Częstochowa, un cuadro pintado sobre una tabla que representa el busto de una virgen negra. El monasterio comenzó a ser venerado cuando en el siglo XVII, 300 hombres pudieron protegerlo contra el asedio de 12.000 suevos. Los protectores de la Madonna Negra, consiguieron tal éxito que éste fue considerado el primero de sus milagros. Hoy día la Virgen de Częstochowa es la reliquia más venerada de Polonia y uno de sus símbolos nacionales. Gracias a la devoción de San Juan Pablo II. Celebración de la Santa Misa. Almuerzo incluido. Por la tarde se continuará hacia a Kalwaria Zebrzydowska. Visita al Santuario de Kalwaria Zebrzydowska que después de Jasna Gora en Czestochowa y Lagiewniki en Cracovia, es el santuario más visitado en Polonia. La arquitectura manierista y todo el entorno del Santuario fue inscrito en la lista de la UNESCO en el año 1999 como Patrimonio de la Humanidad. Rezo de las estaciones del Vía Crucis. Regreso al alojamiento y cena incluida.

Cracovia

Sábado 7 de marzo- Cracovia- Sevilla

Desayuno en el alojamiento. Este día se efectuará una excursión a excursión a Wadowice, el pueblo de nacimiento de Karol Wojtyla, Santo Papa Juan Pablo II. Visitaremos a la Basílica Menor de la Presentación de la Virgen María, donde Karol Wojtyła, el Papa San Juan Pablo II, fue bautizado y donde en esta jornada celebraremos la Santa Misa. También visitaremos el Museo de Juan Pablo II, que está situado en la casa natal del Papa. Tiempo libre. Le recomendamos probar el pastel con crema, típico en Wadowice, llamado “kremówka Wadowicka” o “kremówka papieska”.Regreso a Cracovia. Almuerzo incluido. Tarde libre hasta el momento de dirigirnos al aeropuerto. Traslado en autobús privado. Vuelo directo Cracovia Sevilla con salida a las 19.45 y llegada a las 23: 30 h

Fin de la peregrinación

Precios:

Por personas en habitación doble (610.00 euros)
Suplemento en habitación individual (80.00 euros)

Incluye

-Billetes de avión con la compañía Ryanair en vuelos directos, con franquicia de 10 kgs de equipaje facturado (consultar suplemento de peso si fuera necesario).
-Estancia en la Casa de Espiritualidad para peregrinos del Santuario de la Divina Misericordia, llamado Dom Duszpasterski, es un nuevo alojamiento que consta de habitaciones con baño privado, restaurante, cafetería, salones, capillas y salas de conferencias.
-Todos los traslados y excursiones con guía local de habla española y entradas incluidas. Excepto Auschwitz.
-Todas las comidas del viaje.
-Seguro de viaje multiasistencia.
-Acompañante durante todo el recorrido de Viajes Triana.

No incluye

-Extras tales como bebidas, cafés, licores etc…
-Entradas a monumentos que no estén incluidas.
-Excursión a Auschwitz que cuesta 35 euros por persona.
-Conceptos no mencionados en el apartado incluido

Inscripción y reserva

-En c/Zaragoza 1- Sevilla tfno. 954343393
-Email : zaragoza1@viajestriana.com

En el momento de la reserva se entregará a cuenta 185.00 euros en concepto de reserva.
PLAZAS LIMITADAS HASTA FIN DE EXISTENCIA