Grupo de amor conyugal

Trabajamos sobre tres pilares: fe, formación y vida

El Proyecto de Amor Conyugal es un medio de formación basado en las catequesis de San Juan Pablo II, sobre el amor humano y consiste en trabajar sobre tres pilares: fe, formación y vida, para reforzar el plan de Dios para matrimonio y familia.

El Proyecto de Amor Conyugal en nuestra parroquia lo integran 40 matrimonios, organizados en 5 grupos, promoviendo la integración de las familias. Más concretamente, cada grupo de matrimonios se reúne una vez al mes en uno de los salones de la parroquia, en cada ocasión un matrimonio diferente se encargará de presentar la catequesis de San Juan Pablo II y tras una discusión y reflexión en grupo se pasa al oratorio para un rato de oración conjunta de las parejas. Esta oración conyugal consiste en hablar con Dios en voz alta al lado de tu pareja, compartiendo tus miedos, peticiones y debilidades. De esta manera se busca una mayor unión.

A lo largo del mes, se trabajará el material de estudio, individualmente y en pareja, para luego compartir lo trabajado con el grupo, a partir de las catequesis de San Juan Pablo II.

Se tratará de completar la formación de las familias, con la asistencia y participación activa en los eventos a las actividades que proponga la parroquia, como peregrinaciones, retiros
de amor conyugal, romerías, misas, etc.

Durante el año se fomentan una o dos reuniones conjuntas de todos los grupos con el objetivo de poner en común distintas ideas y conocernos mejor en una jornada festiva y de formación.

Responsable:
Ignacio Rus (639 72 81 06)