Effetá

Un retiro de jóvenes para jóvenes

La Parroquia San Juan Pablo II acoge todas las semanas a los integrantes del Grupo Juvenil Effetá. Por disposición del Arzobispo de Sevilla, desde el pasado mes de noviembre, alrededor de 80 jóvenes provenientes de diversos sitios de la ciudad se congregan en nuestro Templo en torno a Jesús Eucaristía, en una jornada de oración, cantos y reflexiones, mientras que los sacerdotes administran el Sacramento de la Reconciliación.

“Effetá Sevilla es un retiro de jóvenes para jóvenes”, según explica Pablo Vela, quien coordina junto a otros jóvenes esta experiencia de Primer Anuncio.

Nuevo método de evangelización

“Effetá Sevilla” se ha convertido en una realidad y en un servicio para los jóvenes, no me refiero sólo al retiro en sí, sino a la conversión de los corazones que Dios inicia tras ese primer encuentro que permite ver la vida desde una perspectiva diferente”, expresa.

Para la Archidiócesis hispalense “es una alegría inmensa contar con este nuevo método de evangelización, poder atender las necesidades espirituales de esos jóvenes que, tras recibir el Bautismo, la Comunión y la Confirmación se sienten un poco desorientados en torno a lo que la Iglesia les ofrece”, expone.

De manera que “la misión de Effetá es tender un puente de encuentro entre el joven y Dios, entre el joven y la Iglesia mediante los retiros anuales que se realizan en primavera y otoño”.

Responsables:
Rocío Erquicia (639 38 11 88) y Pablo Vela (679 30 85 79)