Mamen y Luis Merayo

“Vivir en comunidad nos ofrece muchas oportunidades para fortalecer nuestra fe”

Mamen Navarro y Luis Antonio Merayo pertenecen al Proyecto Amor Conyugal de la Parroquia San Juan Pablo desde el 2019. Consideran que los pilares de su fe son, principalmente, “creer firmemente en Dios Padre, en Dios Hijo y en Dios Espíritu Santo.”

Para Luis, vivir en clave de acción de gracias en vital. “Dios se hace presente en mi vida, en la familia, en la Eucaristía, en nuestro matrimonio con una oración conyugal frecuente; en el trabajo; en nuestra Parroquia; en el día que dedico al teléfono de la esperanza a personas que, desde la soledad, problemas de salud mental y familiares, necesitan de una relación de ayuda que los escuche y acompañe en un proceso terapéutico”.

Por su parte, Mamen afirma que Dios se hace presente diariamente en el amor que siente hacia sus hijos y esposo. “Me alimento y me relaciono con Dios en cada Eucaristía dominical, en las adoraciones al Santísimo y en las reuniones de Emaús y otros retiros espirituales”.

Ambos expresan que la Resurrección de Jesús es una verdad fundamental y motivo de esperanza. “Si Cristo no hubiera resucitado nuestra fe carecería de sentido. Es la esperanza que nos permite superar los procesos de duelo. Lo que le ha pasado a Jesús nos pasará también a nosotros, su Resurrección es fundamento y garantía de la nuestra”.

Vida en comunidad

Mamen y Luis sugieren que vivir la vida en comunidad brinda muchas oportunidades de fortalecer la fe. “Permanecer solo no es una buena idea, las comunidades nos brindan muchas oportunidades para fortalecer nuestra fe, en compañía de otros “. Manifiestan que es muy enriquecedor participar junto con otros, en la alabanza Dios, en la acción de gracias y en pedir a Dios bendiciones para el prójimo.

“Ahí se va construyendo un fuerte vínculo, pues Dios quiso que estuviéramos unidos”.

“Los animamos a participar del Proyecto Amor Conyugal”

Mª Carmen y Luis: “Llevamos 25 años de casados, formamos parte del Proyecto de Amor Conyugal, hemos empezado hace poco, el año pasado, a partir de un retiro, ha sido muy enriquecedor, y como toda experiencia, tenemos la necesidad de comunicarlo a los demás para que tengan esa experiencia de Dios, de estar Cristo allí en medio de nosotros.

“Ha sido muy importante no solo para la vida matrimonial sino para la vida familiar y para que las comunicaciones en familia siempre esté presente Jesús. ¡Los animamos a participar de este proyecto!”.