Para la recolección de sangre del día 30 de abril, un benefactor de la empresa Serviplagas realizó fumigaciones con ozono, para garantizar la desinfección antes y después de la jornada.
Igualmente, los feriantes de España donaron 700 algodones de azúcar y chupetes de caramelo para los niños de las familias acogidas de Cáritas y las personas que acudieran al recinto a donar sangre.
Las puertas del templo también estuvieron abiertas para quienes desearan visitar al Señor en el sagrario y confesarse, guardando siempre las medidas de seguridad, relacionadas con el uso de mascarillas, guantes y las distancias personales requeridas.
Donar sangre es un acto sencillo y breve, no dura más de 10 minutos y se recoge aproximadamente un 10% del total de sangre que circula por el organismo de una persona adulta. Antes de la extracción se realiza una entrevista y exploración médica para garantizar que no causa perjuicio alguno ni a la persona donante ni a la receptora.
Requisitos para donar
– Pesar más de 50 kilos
– Ser Mayor de edad
– Gozar de buena salud
– No acudir en ayunas
Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.