Fraternidad, cercanía y solidaridad fue el resultado del I Torneo Fútbol 7 organizado por la parroquia San Juan Pablo II de Montequinto en las instalaciones del Colegio San Alberto Magno, en un ambiente navideño y parroquial.
La jornada deportiva se realizó el día de ayer 26 de diciembre y estuvo organizada por los voluntarios de Cáritas parroquial, concretamente del Proyecto SamuÉl, con la finalidad de integrar y acompañar a los jóvenes inmigrantes del Centro de Acogida Miguel de Mañara.
Los equipos se organizaron por diversas edades y los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la parroquia San Juan Pablo II así como los del Centro de Acogida disputaron ocho partidos en total, desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, para degustar posteriormente de una paella, todos juntos como familia, con la participación de D. Adrián Ríos, párroco de San Juan Pablo II y D. Javier Nadal, párroco de Nuestra Señora de los ángeles de Montequinto.
Desde el pasado mes de marzo, Cáritas parroquial y la Fundación SAMU firmaron un convenio que contempla el trabajo voluntario con menores, apoyo extraescolar, actividades lúdicas y deportivas y la participación de los chicos del centro en el campamento de ocio y tiempo libre programado por la parroquia San Juan Pablo II en verano.
Es por ello que las iniciativas deportivas de este tipo fortalecen los lazos fraternos y permiten a los jóvenes consolidar sus habilidades sociales y cohesión grupal.
La parroquia San Juan Pablo II procura ser un espacio que reciba en su seno a quienes por diversos motivos se encuentren lejos de sus hogares y familiares, convitiéndose para los inmigrantes en una familia espiritual, donde el amor prevalezca sobre la religión, creencia o nacionalidad.