Un canto y una flor para la Virgen de Guadalupe en San Juan Pablo II

“Yo he experimentado en mi propia vida lo que significa estar en las manos de la Virgen, cubierta por su manto de amor y ahí me he querido quedar”, manifiesta.

imagen de guadalupe

“Es María, quien nos guía a su amadísimo Hijo, Jesucristo, nuestro Señor. Ella es quien, en una perfecta inculturación del Evangelio, nos interioriza en cada uno de los más importantes puntos doctrinales de la Iglesia como son los Sacramentos”, menciona.

El rosario guadalupano sintetiza los siete sacramentos en donde se celebra nuestra dignidad de ser hijos de Dios, hijos de la Iglesia; estos son el Bautismo, la Confirmación, la Comunión, la Reconciliación, el Matrimonio, el Orden Sacerdotal y la Unción de los Enfermos; de esta manera, en cada estación se conmemora un sacramento, al que se ha añadido un octavo misterio que nos ayuda a proclamar el modelo del Octavo Día, Día del Señor, Manifestación de la Resurrección de Jesucristo, que es la Iglesia, pues la Iglesia es el “Sacramento de Salvación”.

Asimismo, en cada una de estas estaciones-sacramento se enlazarán los momentos maravillosos del Nican Mopohua, documentos que narra este encuentro entre Dios y los hombres por medio de Santa María de Guadalupe.

La espiritualidad guadalupana es interiorizada y difundida por Carolina López Marcos con profunda devoción. “Mi Evangelio es vivido a través de María. El mensaje de la Virgen de Guadalupe, aparecida en 1531 sigue vigente en la actualidad, pidiéndonos conversión y aceptación de Cristo en nuestros corazones”.

fca79a92-22b4-4732-8b05-be9b747e3283

“Todos los días ocurren milagros en nuestra vida, pero debemos estar atentos para poder verlos”, recomienda.