Colecta a favor de los refugiados de Siria

refugiadosSiguiendo las indicaciones del Sr. Arzobispo, recogidas en un comunicado oficial emitido por la Archidiócesis de Sevilla, las colectas de las Misas de los próximos días 12 y 13 serán enviadas íntegramente a Cáritas Diocesana a favor de los refugiados de Siria que vamos a acoger en Sevilla, por expreso deseo del Papa, quien ha pedido que todas las diócesis acojan a dichos refugiados, de cuyo drama estamos siendo testigos en los últimos días.

La Archidiócesis de Sevilla es muy consciente de la tragedia que están viviendo miles de refugiados provenientes de Siria y otros países de Oriente Medio. Ellos son hijos de Dios y hermanos nuestros, con unos derechos irrenunciables por su dignidad de personas. Por ello, además de pedir al Señor que ponga su mano y cese la guerra que origina tanto dolor, quiere poner sus recursos y medios, particularmente a través de Cáritas Diocesana y de la Delegación Diocesana de Migraciones, a disposición de los refugiados que pudieran venir a nuestro país, al tiempo que hace un llamamiento a las autoridades españolas para que sean generosas y solidarias ante este gravísimo problema humanitario.

Toda la información sobre la colecta a tienes en la web de la Archidiócesis de Sevilla