Las Caminantas

Es un Grupo Parroquial formado por mujeres, integrado en el Organigrama Parroquial en el Área de Misión, cuyo objetivo es fomentar la actividad física y la convivencia entre las vecinas de los barrios de Entrenúcleos, Olivar de Quintos y Los Cerros.

Se constituye como Grupo el 27 de abril de 2015, coincidiendo con el primer aniversario de la canonización de San Juan Pablo II.

Tienen como inspiradores del proyecto a dos santos. Santa Teresa de Jesús, La Santa Andariega, de cuyo nacimiento en el año 2015 se conmemoró el 5º centenario. Doctora de la Iglesia, mujer extraordinaria y activa emprendedora.

Y a San Juan Pablo II, El Papa Viajero, titular de la Parroquia, personaje histórico, buen deportista y con grandes inquietudes sociales y culturales.

Organizan “caminatas” en grupo, generalmente por el barrio, aunque también para asistir o participar en actividades religiosas, sociales y culturales relacionadas con el proyecto.

El primer acto oficial como grupo ha sido la visita a Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, para presentarle el Proyecto del Grupo y nombrarle “Caminante de Honor”. Agradecemos su entrañable acogida y su decidido apoyo al Proyecto Parroquial de SJPII.

También han “caminado” al Convento de San José del Carmen en Sevilla, Las Teresas, para orar con las Hermanas y visitar las reliquias de la Santa.

Y en la caminata al antiguo Convento de Los Remedios, sede de la congregación de los Carmelitas Descalzos en 1573, además de admirar el edificio, se pudo disfrutar de la magnífica exposición que hoy alberga como Museo de Carruajes.

“No tengáis miedo” de San Juan Pablo II  y “Ya es tiempo de caminar” de Santa Teresa de Jesús, podrían resumir la filosofía y sentir de este Grupo Parroquial.

Responsable: M. Fernanda Leone